31/7/14

Gustavo Poyet: "Quiero llegar lo más alto posible"

Entrevista a Gustavo Poyet, técnico del Sunderland, equipo de la Premier League que está preparando la temporada enfrentándose a equipos portugueses. 



Jugador de un enorme éxito en la liga española y en la inglesa, así como protagonista en la selección uruguaya en los años 90, Gustavo Poyet es actualmente uno de los entrenadores más seguidos de las Islas Británicas. 

Su club, el Sunderland está realizando una concentración de pretemporada en el Algarve y ha preparado una serie de partidos ante equipos portugueses

Precisamente, tras el duelo ante Nacional de Funchal, Poyet comentó con Futbol Zon Sagres en exclusiva, a continuación les dejo con sus palabras:

Normalmente, mi trabajo es analizar a los equipos portugueses, es por eso que quiero comenzar preguntando por la impresión que le causó Nacional en pretemporada...

Es un equipo al que ya conocíamos del año pasado y que además hemos seguido por televisión, por lo que sabíamos que iban a tener buen control del balón, buena técnica. Si bien empezamos mejor nosotros, en términos de intensidad e hicimos una mejor primera mitad. Hay que tener mucho cuidado con los equipos portugueses, ya que no cambian su estilo y tarde o temprano tienen opciones.

Para mí, la verdad es que ha sido una sorpresa llegar al Estadio Municipal de Albufeira y ver el ambiente, impresiona ver la afición del Sunderland, ¿se acostumbra a ello?

Es algo natural, en Inglaterra, los aficionados son increíbles. Allá donde vayas, te llevas contigo un gran número de hinchas. Para nosotros es lindo jugar delante de ellos, porque la idea es tratar de dar lo mejor y demostrar que nos importa mucho el club.

No puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarle por el Real Zaragoza, una vez que los momentos que atraviesa no son los mejores, ¿está siguiendo el momento del club?

Yo siempre estoy tratando de ayudar, pero lamentablemente, esta difícil hacerlo. Desde la distancia, siempre estoy pensando en ellos y deseando de que mejoren, porque nos llevamos en el corazón y sufrimos mucho cuando las cosas no van bien.

Ha sido un jugador exitoso en equipos como el Chelsea o el Real Zaragoza, también en la selección uruguaya, y ahora es un técnico de prestigio, ¿ha cumplido sus sueños en el mundo del fútbol?

Me gustaría tener la posibilidad de seguir mejorando, de seguir apostando en lo que creo, en jugar de esta manera, de convencer al jugador... Cuanto más nivel tenga el equipo o la selección que dirija, mejor, ya que, siempre quiero llegar lo más alto. El tiempo me dará la razón o no.

TRANSLATION:

For me, the truth is that it was a surprise to get to Albufeira Municipal Stadium and see the atmosphere, impressive to see the fans of Sunderland, is used to it? 

It is natural, in England, the fans are amazing. Wherever you go, you carry with you a large number of fans. For us it's nice to play in front of them, because the idea is to try to give your best and show that we care much about the club.

It has been a successful player teams like Chelsea and Real Zaragoza, also in the Uruguayan national team, and is now a coach prestige, have fulfilled their dreams in the world of football? 

I would be able to continue to improve, to continue betting on what I believe, play this way, to convince the player ... The higher its level the team or selection to lead better because, I always get the highest point. Time will prove me right or wrong.