12/4/14

Héctor Herrera: "Estoy trabajando bien en FC Porto"

Entrevista a Héctor Herrea, centrocampista mejicano de FC Porto, equipo que ha sido eliminado recientemente de la Europa League por el Sevilla FC.



Proveniente del Pachuca, Héctor Herrera ha sido una de las apuestas de FC Porto para la temporada 2013-14. Si bien durante la etapa de Paulo Fonseca no tuvo la continuidad esperada, en los últimos meses de competición, el mexicano está dando muestras de su verdadero nivel.

Internacional con el combinado absoluto azteca, aunque comenzó jugando hasta en 8 ocasiones con el equipo b, orientado precisamente por el actual técnico del club de los dragones, Luis Castro, la influencia de Herrera en el juego del equipo ha ido creciendo.

Pese su, ahora exitosa, participación, FC Porto está completando una temporada muy complicada que tuvo uno de sus puntos más oscuros en la eliminación de la Europa League a manos de un Sevilla FC que venció en el partido de vuelta con un claro 4-1.

A continuación les dejo con la entrevista:

Comenzó hacerse un lugar en Portugal jugando en el equipo b de FC Porto, recuerdo, por ejemplo un muy buen partido suyo en Aveiro, frente a Beira Mar, pero ahora se ha ganado un lugar en el 11 de Luis Castro, ¿qué balance puede hacer de esta primera temporada?


Creo que ha sido buena, porque la adaptación ha sido bastante rápida y he tenido más minutos de los que esperaba en un primer momento. Yo creo que estoy trabajando bien, los resultados se están viendo, pero tengo que continuar así para mejorar y tener más oportunidades.

Pero una vez que se vio jugando en el equipo B, ¿temió por el éxito de la temporada?

No. Sabía que formaba parte del proceso de adaptación y que jugar con el equipo B, me iba a ayudar bastante, y creo que ahora están los resultados ahí, una vez que ya tuve oportunidades de jugar con el plantel principal.

"La Taça es importante, tenemos que ganar".

Además ha podido mostrarse en Europa, como en la eliminatoria frente al Sevilla FC, cuando a pesar del resultado tuvo un buen papel...

Pero no me dejó satisfecho del todo, ya que, obviamente, me gustaría haber ganado, que es lo más importante. En realidad, aunque el plano individual, es algo para lo que también trabajas, lo principal es que el equipo esté bien.

¿Tienen la sensación de que la temporada ha terminado para FC Porto?

Queda seguir trabajando en lo que le queda a Porto, que es la liga y en la Taça, que es una competición importante que tenemos que ganar.