2/2/14

Simy Nwankwo: "La clave para empatar a Benfica ha sido la unión"

La jornada 18 de la Liga ZON Sagres ha traído dos resultados sorpresivos, en cierto modo, como son tanto la derrota de FC Porto, a domicilio, ante Marírimo, como el empate entre Gil Vicente y Benfica.



El equipo de "las águilas" visitaba Barcelós con la posibilidad de dejar a FC Porto a 6 puntos en el caso de vencer, una ventaja ya considerable. 

Esta circunstancia hizo que el partido adquiriera tintes dramáticos, al parar Adriano un discutido penalti lanzado por Cardozo fuera de tiempo, una vez que el equipo visitante dominó el juego y se vio perjudicado por el estado del terreno de juego.

Además de la expulsión de Siqueira, una de las claves del partido estuvo en la portería, ya que mientras Adriano, muy protegido por su defensa, destacó hasta el último momento. Por su parte Oblak, encajó su primer gol en el campeonato, obra de Vítor Gonçalves, tras seis partidos en los que dejó la puerta a cero, en una jugada en la que técnicamente tuvo un descuido.

Comentamos el partido con Simy, delantero de Gil Vicente, con quien ya conversamos la temporada pasada, cuando jugaba a servicio de Portimonense. 

El joven delantero Nigeriano, sustituyó a Brito en el minuto 79, siendo su partido 13 (de 18) en la primera división, a continuación os dejo con sus palabras:

"La clave del partido ha sido, como siempre, la unidad", recordemos que Benfica podría llevar su ventaja en la cabeza del campeonato a una diferencia considerable. A la hora de referirnos al trabajo de João de Deus, Simy lo tiene muy claro: "En cada juego, buscamos la manera de trabajar duro y de ser positivos. Esta idea del trabajo constante, es el ADN de un equipo que tiene como objetivo asegurar nuestro lugar en la Liga ZON Sagres"

Imagen: web de Gil Vicente.