18/8/13

Licá: "Era importante comenzar bien"

Entrevista a Licá, jugador de FC Porto y una de las claves en la Supertaça de Portugal que enfrentó al club de los dragones con el Vitória SC.


Licá fue el mejor jugador de la Segunda Liga 2011-12, liderando a un Estoril que causó sensación dominando una categoría muy complicada. El siguiente paso fue comandar, de nuevo, al equipo en una categoría en la que no había tenido suerte en la Académica, llevando a los amarillos a clasificarse para disputar la UEFA Europa League.

Es decir, Licá volvió a la Liga Zon Sagres a lo grande, siendo elegido por el Diario Récord como el mejor jugador del campeonatoLa temporada 2013-14 supone un nuevo reto, ya que su fichaje por FC Porto ha supuesto un paso adelante evidente en su carrera y un desafío que había despertado dudas.

En su primera oportunidad oficial, la Supertaça, como ya hiciera Fucile, Licá ha disipado las dudas dejando claro que el extremo izquierdo que dejó James puede tener un dueño.

Trabajo, gol, inteligencia... Licá tiene los valores esenciales para ser un jugador importante. A continuación os dejo con la entrevista:

Ha entrado en FC Porto con un buen paso, de hecho su debut oficial, en la Supertaça, fue fantástico...

Sí logramos una buena victoria para un club que está habituado a vencer mientras que, para mí fue mi primer título, así que era muy importante comenzar así.

Esto que comenta acerca de que FC Porto está habituado a vencer, ¿le añade presión en la temporada?

No, es algo normal en un equipo como este, es algo bueno, sin duda.

A lo largo de la pretemporada se le ha visto muy integrado en el juego de ataque del equipo, además de dar apoyos en defensa, ¿esperaba que su llegada fuera tan positiva?

Sí es cierto que ha sido una llegada muy positiva, yo creía en mi valor, como es normal. Pero es verdad que el debut fue soñado, con una victoria, un gol y un título.

Fue hace dos temporadas el mejor jugador de la Segunda Liga, mientras que la temporada pasada fue tuvo un papel muy destacado en la Liga Zon Sagres, ¿qué objetivo se plantea en 2013-14 con FC Porto?

El objetivo es ganar el máximo de títulos posibles con FC Porto, he venido con el objetivo de ayudar al equipo a ganar títulos, como comenté, es un equipo habituado a vencer y por eso vine.

Imagen: @Oscarlo_