23/2/13

Tres partidos de... Bruno Pinheiro

Repasamos en tres partidos, algunos de lo momentos más destacados en la carrera de Bruno Pinheiro, capitán de Boavista con apenas 20 años, que está desarrollando una carrera más que interesante en el extranjero, destacando su experiencia en Grecia, Chipre o la India.


Como decimos, Bruno Pinheiro fue uno de los héroes de la etapa más complicada de la historia reciente de Boavista, cuestión que provocó que desarrolle su carrera principalmente fuera de Portugal, una vez que ha dejado su huella en Polonia, Chipre, Israel, la India y Grecia.

A continuación, les dejo con los tres partidos elegidos por el ex jugador de Gil Vicente:

21- VI-2006. Jornada 32 de la Betandwin League. V. de Guimaraes 1-1 Boavista.

“Elijo este partido porque fue mi partido de debut en la primera división portuguesa con 18 años. Se trata de un derbi histórico en Portugal y fue la realización de un sueño. Debutar profesionalmente en el club de mi corazón y además hacerlo tan joven fue muy importante”.

El defensa portugués se estreno profesionalmente con el dorsal número 73 sustituyendo a Paulo Jorge. 

11- V-2008. Jornada 30. Liga Bwin. Sporting 2-1 Boavista.

“También tengo muy presentes dos choques contra el Sporting de Portugal, pienso que han sido los mejores de mi carrera. La primera vez jugamos en casa, ganamos e hice un gran partido defensivo ante Marat Izmailov y Simon Vukcevic”. La verdad es que este dato da muestras del gran nivel de este defensa portugués.

“Pero en realidad el segundo juego fue más importante para mí porque yo era el capitán de Boavista en un José Alvalade lleno y con sólo 20 años ... Fue una experiencia increíble”.

22- III-2010.Liga de Chipre. Omonia 2-1 Aris de Limassol

“Se trató de mi primer partido profesional contra el club más grande de Chipre, el Omonia. Aunque terminamos perdiendo el encuentro, destaqué de forma individual, ya que jugué un partido muy bueno e hice un buen gol en un tiro lejano con efecto”. Pese a solamente disputar una temporada en Chipre, Pinheiro dejó momentos tan sublimes como el gol comentado por él mismo.

Imagen: www.indiansuperleague.com