30/11/12

Tres partidos de... Hélio Pinto

Con once temporadas en el extranjero y con experiencia en el SL Benfica, Helio Pinto (Portimão, 1984) elige los tres partidos que han marcado su carrera. 



Hélio Pinto, cuenta con una brillante trayectoria en la que destaca su paso por SL Benfica, Sevilla FC, Legia de Varsovia, Anorthosis y, sobre todo, APOEL, 

En este último equipo, Hélio Pinto ha jugado 7 temporadas (desde 2006-07 hasta 2012-13) , logrando 5 ligas, 3 supercopas y 1 copa de Chipre, que junto a la liga y la copa de Polonia y a la copa de Portugal completan un palmarés con 12 trofeos. 

A continuación les dejo con los tres partidos elegidos por Hélio Pinto:

28- VII-08. Estrella Roja 3-3 APOEL. Previa de la Copa de la UEFA, partido de vuelta.

Tras el 2-2, que no era un resultado positivo, en Nicosia el partido de vuelta no sería nada sencillo: “Recuerdo que entré a los 5 minutos de la primera mitad. Intervine en los tres goles de mi equipo, marqué uno  (uno fantástico tanto, además) y di dos asistencias que nos sirvieron para clasificarnos para la siguiente fase en la que nos enfrentamos a Shalke 04. Ahí empezaron las aventuras de APOEL en Europa”.

23-VIII-2011. APOEL 3-1 WISLA. Previa de la Liga de Campeones, partido de vuelta.

“Fue un partido memorable que encarábamos debiendo remontar el 1-0 del partido de ida. Lo destaco, porque le dimos la vuelta a la eliminatoria y porque yo mismo fui el capitán del equipo”. 

Seguramente fue el partido más importante de todos los jugados en Champions, sin esta victoria, APOEL no hubiera derrotado a FC Porto, por ejemplo, liderando en la liguilla un grupo de Champions en el que competían además Zenit y Shakhtar .

04-IV-2012. Real Madrid 5-2 APOEL. Cuartos de final de del la Liga de Campeones, partido de vuelta.

“Por último quiero destacar el partido que nos enfrentó a Real Madrid en la Champions. Me dejó muy grata sensación y empero volver a competir en ese escenario”.  Además del buen rendimiento en la fase de grupos, en octavos de final, los chipriotas volvieron a dar la sorpresa eliminando al Olimpique de Lyon. La participación APOEL de Nicosia tuvo, por lo tanto un gran colofón, ya que, “Jugar con un equipo como APOEL  los cuartos de final de Chamnpions League en el estadio Santiago Bernabéu es como un sueño”.



Imagen: By Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18112404