30/5/12

Tres partidos de... Hugo Morais

Hugo Morais fue protagonista de algunos de los momentos más importantes de Leixões, que hasta hace bien poco luchó de igual a igual con los mejores equipos de Portugal. 


Campeón de la Copa de Portugal con la Académica de Coimbra y tras finalizar su carrera en União de Madeira, club con el que firmo dos temporadas magníficas, está cercano su debut como técnico. A continuación, les dejo con los tres partidos que marcaron su carrera en el club de Matosinhos:


13-V-2007. Olivais e Moscavide 1 -2 Leixoes 2. Liga Vitalis, 29ª Jornada.

"Fue el partido que supuso el ascenso a la primera división, en el que incluso llegué a marcar un gol. Viví una emoción extraordinaria. Tras el triunfo pudimos festejar el éxito tras una temporada muy complicada y de mucho trabajo". Es ascenso no llegó hasta la penúltima jornada, en un duelo muy difícil ante un equipo histórico que se jugaba el descenso de categoría. Él mismo reconoce la calidad del equipo: "La verdad es que teníamos un gran equipo" y razón no le falta, solamente un detalle, 

25-X-2008.  Porto 2-3 Leixoes.6ª jornada de la Liga Zon Sagres.

Una de las gestas más recordadas del Leixoes se produjo en el estadio do Dragão ante el que sería el campeón de la liga, fue "una gran victoria, en ese momento ocupábamos la segunda posición y nos enfrentamos al Porto con la primera plaza en juego. Con la victoria alzamos el liderato en solitario y lo mantuvimos durante seis jornadas, fue algo precioso". Además la victoria llegó "haciendo un juego fantástico con una gran solidaridad, tácticamente estuvimos perfectos. Fue un día muy especial".

14-XII-2008. Leixoes 0-0 Benfica. 1/8 de final de la Copa de Portugal.

El exitoso Leixoes 2008-09 tuvo uno de sus momentos álgidos eliminando al Benfica que entrenaba Quique Flores y que contaba con David Luiz, Aimar, Javier Balboa y Reyes de la Taça de Portugal. El partido se resolvió en una emocionante tanda de penaltis en la que "marqué mi lanzamiento y ganamos al Benfica, equipo de mi corazón. Fue una alegría enorme y una sensación muy fuerte que nos dio un sentimiento de que todo es posible con trabajo, humildad y espíritu de sacrificio".  El penalti definitivo lo erró Reyes, el Leixoes marcó sus cinco lanzamiento, Morais hizo el tercero.

Imagen: Blog de Leixoes