19/2/12

Hugo Viana: "Bobby Robson es la mejor persona que he conocido en el mundo del fútbol"

Entrevista a Hugo Viana, que recuerda su paso por la Premier League y por LaLiga, competiciones que disputó con Newcastle, Valencia y Osasuna,



Resumen de la entrevista publicada en 2012 a Hugo Viana, entonces enrolado en las filas de SC Braga, club que le disputaba el título de liga a los grandes en Portugal: FC Porto y SL Benfica.

Si le parece, me gustaría que echara la vista atrás. Muy joven, con menos de 20 años fichó por el Newcastle, ¿qué balance hace? ¿cree que debió esperar algún tiempo antes de salir de Portugal? 

Hasta hoy, no me he arrepentido de ninguna decisión de las que he tomado en mi carrera. En cuanto a mi marcha a Inglaterra, debo decir que la hice conscientemente, sabiendo que iba a ser my duro. Fue una experiencia buena y me hizo crecer en todos los sentidos, no solamente como jugador.

La estrella del equipo era Alan Shearer, ¿cómo lo recuerda?

Desde luego que Alan Shearer ha sido de los mejores jugadores con los que he jugado. Me quedo con la gran facilidad para hacer goles que tenía, además era una pasada verlo entrenar.

Por entonces el Newcastle tenía como técnico a Sir Bobby Robson…

Sí, Bobby Robson fue como un padre para mi y con esto te digo todo sobre la mejor persona que he conocido en el mundo del fútbol. 

Y sobre su paso por la liga Española (Valencia y Osasuna), ¿qué recuerdo guarda?

En España el fútbol es espectacular, la Liga es un sueño para cualquier jugador en el mundo. En cuanto al país, me quedo con la alegría con la que los españoles viven, y es que, me gustaría que nosotros, los portugueses observáramos un poco en ese aspecto a los Españoles. Desde luego que, a mí y a mi familia nos encanta España.