26/12/17

Rui Sacramento: "Estoy mejor que nunca y mantengo la ambición como futbolista"

Entrevista exclusiva a Rui Sacramento, guardameta portugués que disputa la LEDMAN LigaPro con Gil Vicente. 


Rui Sacramento (Matosinhos, 1985) es uno de los guardametas más destacados de la LEDMAN LigaPro, competición a la que ha vuelto tras disputar las últimas 4 temporadas con Arouca en la Liga NOS. 

Internacional con las categorías inferiores de Portugal, saltó a la fama con FC Porto en una etapa en la que estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Capaz de marcar un gol desde su portería a Río Ave, jugado con Esmoriz, ha sido noticia continuamente desde que debutó como senior. 

Posteriormente, al labrarse una interesante carrera a lo largo de todas la categorías portuguesas, consiguió debutar en la Primera Liga portuguesa en 2013 ante el Estoril Praia de Marco Silva y Javier Balboa. 

Guardameta muy técnico y seguro, atraviesa un estado de forma muy importante, de manera que, ha sido capaz de disputar 20 de los 21 partidos oficiales que ha disputado Gil Vicente en la temporada 2017-18 por el momento. 

Uno de los porteros menos goleados del campeonato, suma 6 porterías a cero por el momento. A continuación les dejo con la entrevista:

Es un fijo en Gil Vicente, club con el que es casi "totalista", ¿qué balance hace de la temporada hasta el momento?

En términos individuales está marchando bien, juego siempre y soy el cuarto mejor guardameta, según los goles encajados, de la LEDMAN LigaPro. En cualquier caso, hay tiempo para mejorar las estadísticas.  

Tras una larga carrera, consiguió debutar en la Primeira Liga, con Arouca, su anterior equipo...

Comencé en primera con 18, si bien no llegué a debutar, ya que competía con guardametas tan fuertes como Vítor Baía y Nuno. En Arouca viví un sueño, se trataba de un equipo pequeño pero fue un orgullo defender al equipo en la Primeira Liga. 



En su carrera hay algunos momentos importantes en los últimos cinco años, tras volver a las categorías nacionales con Leixões, ¿con qué momentos se queda?

Pienso que ser el mejor guardameta de la Segunda Liga con Leixões en 2012-13 y mantenernos en primera con Arouca en el primer año (en 2013-14).  Además, posteriormente logramos llegar a la Europa League, fueron momentos muy bonitos. 
Repasando su carrera, vemos momento realmente interesantes como ser campeón del mundo con FC Porto o representar a Portugal en unas 50 ocasiones pero, ¿cómo lo valora?

Pienso que he desarrollado una carrera interesante. He participado en la Liga de Campeones, en la Liga Europa y esto es algo que un jugador no olvida. Sin embargo, siempre queda el sentimiento de poder haber conseguido más. 
En cualquier caso, tengo 32 años y mantengo la ambición, ya que, me siento mucho mejor que algunos años atrás. 

A lo largo de estos años no se ha dado algo muy común en la carrera de un jugador portugués, ¿no se plantea jugar en el extranjero?

Estoy a gusto en Gil Vicente, pero si llega algo de fuera de Portugal tendría que pensarlo, ya que tengo mujer y dos hijos. Y es que tenemos que saber que es lo mejor para nuestra familia. 

Imagen de portada:  www.gilvicentefc.pt