12/10/11

Tres partidos de... Enrique Carreño

Continuamos la serie "tres partidos de...", esta semana es Enrique Carreño quien nos comenta los partidos más importantes de su carrera. Con experiencia en España, Portugal y Hungría a buen seguro que le ha sido complicado quedarse solamente con tres encuentros.


Formado en la cantera del Sevilla FC, club con el que incluso debutó en la primera división, Enrique Carreño es  actualmente jugador del Diosgyori VTK, de la primera división húngara, equipo al que llegó procedente de la Académica de Coimbra.

En el  Diosgyori, donde la estrella es José Juan Luque (ex jugador del Sevilla, Atlético de Madrid, Espanyol, Málaga…), el exsevillista está gozando de la regularidad que necesita para explotar, algo que no dudamos que va a ocurrir más pronto que tarde.

A la hora de responder, nuestro protagonista se queda con un partido en la liga española y dos en la portuguesa, a continuación les dejo con los tres partidos

9-I-2010. Sevilla FC 1-2 Racing de Santander. Liga BBVA.

“En la época del Sevilla, hay varios partidos que podría destacar, sabiendo siempre  que todos los partidos son importantes".

"Podría hablar del ascenso con el Sevilla Atlético a la segunda división tras muchos años de espera y claro, también de mi debut en primera división, que fue contra el Racing de Santander”.

Carreño lo rememora como sigue: “Entré en el campo en el segundo tiempo, sustituyendo a Perotti, recuerdo que el entrenador era Manolo Jiménez, que me dijo que disfrutara y que no estuviera nervioso”. Para el jugador utrerano también fue importante porque “mi familia estaba en grada, con ganas, esperando a que saliera a jugar”.

27-III-2011. Académica de Coimbra 0-0 Vitoria de Guimaraes. Semifinales de la Taça Millenium.

“En la época de Portugal también recuerdo algunos partidos importantes, como cuando jugamos en Do Dragao, contra el Porto. Había un ambiente espectacular, ya que si nos vencían tenía casi conseguida la liga”. Los dragones se llevaron el partido con un marcador final de 3-1.

“En la semifinal entré de la Copa en el campo cuando quedaban 20 minutos y estuve muy cerca de marcar el 1-0, ya que un remate mío salió rozando el palo del Guimaraes” “Una pena, porque hubiera sido bonito jugar la final”.

9-IV-2011. Sporting de Portugal 2-0 Académica de Coimbra. Liga Zon Sagres.

“Me quedo con el partido contra el Sporting, en su estadio, en el José Alvalade. Jugué de titular y, bueno aunque me anularon un gol, guardo un buen recuerdo, porque jugué un buen partido y el ambiente era muy bonito”.

Pese a su paso breve por la liga portuguesa, queda claro que ha habido tiempo para momentos brillantes. En cuanto a su experiencia en la liga húngara, en el Diosgyori, un club con más de un siglo de historia, estamos a buen seguro que llegará un partido que merezca ser recordado.