13/10/10

Entrevista a Daniel Candeias (Portimonense)

Entrevista a Daniel Candeias, jugador formado en FC Porto está siendo uno de los extremos más destacados del campeonato, pese a jugar en un equipo modesto, Portimonense.


Pese a lo que dicta la clasificación,  Portimonense es uno de los equipos con un juego más atractivo de la liga portuguesa. En el conjunto de Litos destaca un grupo de talentosos jugadores como son el “guarda-redes” Ventura, los centrocampistas Jumisse y Pedro Moreira y el atacante Ivanildo. Pero sobre todo debemos prestarle especial atención a una de las atracciones de la liga, Daniel Candeias.

Este joven extremo, nacido en 1988, y formado en el Porto, está demostrando todo lo que apuntaba antes del llegar al Recreativo de Huelva. Precisamente de su paso por el futbol español conversamos con él. A continuación os dejamos con la entrevista:

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por España?

Bueno... en Huelva no me fue bien.

Pero es algo extraño, un jugador de tu calidad debería terminar siempre triunfando...

Si, pero nunca confiaron en mi. No podía hacer nada solamente jugaba 10, 15 minutos… Esto no me compensaba y me decidí por volver a Portugal. (Candeias terminó la liga en el Paços de Ferreira).

En Huelva no están pasando por un buen momento, recientemente incluso han cambiado de entrenador…

No creo que el problema sean los entrenadores. Es más un tema de la dirección, de la planificación deportiva…

Y desde luego que en el Recreativo deben plantearse qué es lo que ocurre para que jugadores de calidad contrastada como Candeias, Silvestre Varela o Carlos Martins no triunfan plenamente hasta que ya están lejos de Huelva.